1er PREMIO CONCURSO NACIONAL de ESCULTURA

Primer Premio Proyecto presentado por: Daniel Alejandro Wolf, Rosana Gasparin, Vanesa Hojenberg y Pedro Schwarzbock.










La Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior, en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Nación organizaron el concurso público de antecedentes y proyectos para la realización de una escultura.

Ver bases

El objetivo del certamen es sensibilizar y concientizar a la comunidad en una conducta responsable, de respeto y valoración por la vida, desde la creación artística. La obra seleccionada será emplazada en la Plazoleta lateral de la Av. 9 de Julio limitada por las calles Lima, Av. Independencia y Estados Unidos, de la Ciudad de Buenos Aires, con reproducciones alternativas en las provincias de Salta, Mendoza y Tierra del Fuego.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio del Interior de la Nación, en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Nación, convocó al Concurso Nacional de Escultura “Compromiso y Memoria por las Víctimas de Tránsito”, al que se presentaron 23 proyectos, provenientes de todo el país.

El objetivo de este concurso es sensibilizar y concienciar a la comunidad en una conducta responsable, de respeto y valoración por la vida, desde la creación artística como un medio transformador.

Un Jurado de Honor seleccionó un Primer premio y cuatro Menciones honoríficas. La obra premiada estará ubicada en la plazoleta de Av. 9 de Julio y Av. Independencia.

El Jurado de Honor estuvo integrado por:

Los artistas: César López Osornio, Alberto Bastón Díaz y Hernán Dompé. Teresa Melliano, Fernando A. Ulloa y Daniel Manente, como representantes del Comité Consultivo. Lic. Felipe Rodríguez Laguens, en representación de la ANSV. Arq. Andrés Duprat, en representación de la Secretaría de Cultura de la Nación. Ing. José Galay.


Primer Premio
Proyecto colectivo presentado por: Daniel Alejandro Wolf,
Rosana Gasparin, Vanesa Hojenberg y Pedro Schwarzbock.

Menciones Honoríficas:
Proyecto colectivo presentado por Héctor Jorge Puppo y José María Altuna.
Proyecto presentado por Raúl Oscar (Pájaro) Gómez.
Proyecto presentado por Juan Carlos Ochoa.
Proyecto presentado por Alejandro Luis Propato.