DW en Archivo de diseño Clarín ARQ #12


























Daniel Wolf

Buenos Aires, Argentina, 1974

Diseñador industrial que ha desarrollado un extenso trabajo en el área de educación del diseño. Donde dirige las carreras de Diseño Industrial, Mobiliario y Joyas en la Universidad de Palermo y el último nivel de Diseño Industrial en la cátedra Simonetti en la Universidad de Buenos Aires.

Ha obtenido premios como el LG Electronics y sus productos participado en exposiciones nacionales e internacionales como la Bienal Iberoamericana de Diseño BID-DIMAD Madrid 2010, Diseño Argentino Contemporáneo Frankfurt 2010, Argentina Diseña Tokio 2008, y Balance de Diseño Industrial 2000.2005 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Es jurado de reconocidos concursos latinoamericanos de diseño y sus opiniones son regularmente publicadas en medio especializados.

Se ha desempeñado en el diseño de escenografía para TV en Túnez, destacado estudio de diseño de fines de los 90. Incursionó en el área de consumo masivo destacándose su proyecto Jarra Tang para Kraft. Su proyecto vaso "mareado" desarrollado por el estudio SWID|Sanguinetti Wolf ha obtenido diversos premios entre ellos Innovar 2008 y FOA Diseño de Autor. Ha colaborado en proyectos de mobiliario para reconocidas firmas como BURO, y varios de sus proyectos de mobiliario y equipamiento pueden verse en diversos locales de la Argentina. El recibidor "Cascada" ha sido reconocido por el Centro Metropolitano de Diseño para la Operación BRICO. Actualmente es diseñador de la firma 40m2 desarrollando productos y mobiliario conteporáneo.