Esta exposición, que quiere mostrar el potencial del diseño industrial de nuestro país, se ha estructurado según el eje de objetos de uso cotidiano a partir de la belleza, la búsqueda de identidad, y la recuperación de elementos de uso tradicionales de los argentinos, como el mate, el contenedor de dulce de leche, los cubiertos para asado, los centros de mesa para frutas y los juegos tradicionales como el dominó o los rompecabezas.
Los 150 productos elegidos por el Dr. Arq. Ricardo Blanco fueron seleccionados bajo el criterio de su relación con diferentes contextos: los mates y los bancos materos se presentan como expresión particular de la identidad que están desarrollando los diseñadores argentinos; los objetos para el hábitat, elementos para la mesa cotidiana y para el trabajo intelectual, son considerados como exponentes de la cultura objetual actual; los elementos más articulados con la arquitectura, artefactos de luz o percheros, completan una visión del entorno cotidiano.
Los diseñadores invitados han tratado de dar respuesta a los deseos de los consumidores utilizando el ingenio como elemento de la poética formal, dando cuenta de la actitud creativa frente a las condiciones reales de la producción y el mercado local, caracterizado por el empleo del material único o los sistemas de armado simples.
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