Daniel Wolf en DISEÑO ARGENTINO CONTEMPORANEO

“Diseño Argentino Contemporáneo” Desde el 2 de marzo hasta el 20 de abril de 2012

Esta  exposición, que quiere mostrar el potencial del diseño industrial de nuestro país, se ha estructurado según el eje de objetos de uso cotidiano a partir de la belleza, la búsqueda de identidad, y la recuperación de elementos de uso tradicionales de los argentinos, como el mate, el contenedor de dulce de leche, los cubiertos para asado, los centros de mesa para frutas y los juegos tradicionales como el dominó o los rompecabezas.

Los 150 productos elegidos por el Dr. Arq. Ricardo Blanco fueron seleccionados bajo el criterio de su relación con diferentes contextos: los mates y los bancos materos se presentan como expresión particular de la identidad que están desarrollando los diseñadores argentinos; los objetos para el hábitat, elementos para la mesa cotidiana y para el trabajo intelectual, son considerados como exponentes de la cultura objetual actual; los elementos más articulados con la arquitectura, artefactos de luz o percheros, completan una visión del entorno cotidiano.



 

Los diseñadores invitados han tratado de dar respuesta a los deseos de los consumidores utilizando el ingenio como elemento de la poética formal, dando cuenta de la actitud creativa frente a las condiciones reales de la producción y el mercado local, caracterizado por el empleo del material único o los sistemas de armado simples.


 ver más.